Body Pump

         Las primeras clases de Body Pump empezaron en Diciembre de 1991 en Auckland, Nueva Zelanda (De acuerdo a información publicada por el Reino Unido a través de reportes de Alan Felstead). El concepto de la clase de acuerdo a Phillip Mills era de convencer a los hombres de entrar a la sala de aeróbicos.

Las clases de Body Pump tienen una duración de 60 minutos y contienen ocho canciones o «tracks»; cada una para un grupo muscular diferente, además de una canción para el calentamiento al inicio de la clase y otra al final para relajación y estiramientos. Existe también otro formato de la misma clase con una duración de 45 minutos la cual omite dos grupos musculares o «tracks» (bíceps y tríceps) y es utilizado generalmente cuando los participantes no poseen una hora completa disponible para la clase. Recientemente, las clases de Body Pump Express, cuya duración es de 30 minutos han sido introducidas en el Reino Unido y en Japón.  Éstas no incluyen los ejercicios de bíceps y tríceps al igual que el trabajo en hombros y de estocadas que sí están en el formato completo. Al igual que todas las clases grupales creadas por Les Mills, Bodypump es pre-coreografiado por Les Mills International, para así dar una homogeneidad global al programa.

Las clases se realizan utilizando discos de peso libre, una barra y un banco aerobico. Los participantes ajustan el peso de acuerdo al ejercicio que realicen y a sus objetivos personales. Los principales grupos musculares son trabajados individualmente con ejercicios como las sentadillas, el levantamiento y peso muerto. El objetivo está encaminado hacia el fortalecimiento muscular a través de múltiples repeticiones.

Accesibilidad a la clase

Gracias a la facilidad de variar la carga de las pesas de acuerdo a las posibilidades de la persona, Body Pump está recomendado a la mayoría del público, incluso a aquellos que no son deportistas. Sin embargo; éste no está aconsejado principalmente para mujeres en estado de embarazo, personas que nunca han realizado trabajo de levantamiento de pesas, aquellos que tengan alguna lesión en sus rodillas, personas con sobrepeso y niños menores de 14 años.

            Beneficios de la clase

Body Pump permite remodelar el cuerpo gracias al fortalecimiento y ganancias muscular que se genera en la clase, además de la quema de calorías a lo largo de la misma gracias a las numerosas repeticiones en un periodo de 4 a 7 minutos por cada grupo muscular. En una sola clase de Body Pump se pueden realizar alrededor de 800 repeticiones y quemar un promedio de 600 calorías. Adicionalmente, Body Pump le permite mejorar su coordinación, proteger sus huesos y coyunturas de posibles lesiones y mejorar su condición física en general.

            Recomendaciones

A pesar que los movimientos en la clase sean simples y fáciles de asimilar; es primordial realizarlos correctamente tal y como el instructor los muestra, al igual que es necesario elegir una carga adecuada para realizar cada ejercicio. Es recomendable para los principiantes iniciar con una carga mínima e irla aumentando a medida que pase el tiempo. Todo esto con el fin de evitar lesiones. Un día de descanso entre dos sesiones es lo más recomendado por los creadores del programa para aprovechar al máximo los beneficios de esta clase.

Puedes realizar esta actividad deportiva con nosotros y si quieres especializarte en ella como monitor en nuestros cursos para tal fin, no lo dudes, hazte un profesional en esta modalidad y consigue tu Licencia Deportiva en Body Pump con ADECA.

Las titulaciones y convalidaciones serán confirmadas y homologadas por técnicos cualificados. Para más información y consulta ponte en contacto con ADECA en nuestra Delegación de Málaga (nº Registro 5629. Junta de Andalucía).

BodyPumpjpgVer Listado de Actividades Deportivas

ÚNETE A NOSOTROS

SIGUENOS EN FACEBOOK

Logo ADECA RegistroLogo Junta Andalucia