El Muay thai (del tailandés: มวยไทย, RTGS: Muai Thai, AFI: [mūɛj tʰāj]), conocido también como boxeo tailandés, es un arte marcial tailandés , el cual se desarrolla de pie por medio de técnicas combinadas de piernas y brazos. Muy similar a otros sistemas de boxeo Indochino, como el Prodal de Camboya, Tomoy de Malasia, Lethwei de Birmania y el Muay Lao de Laos.
Hoy en día el muay thai se ha convertido en un símbolo nacional de la historia y la identidad del Reino de Tailandia. Sus raíces están en el Muay Boran, variante tradicional y arte marcial (que incluye figuras, técnicas a mano abierta, luxaciones, lanzamientos y derribos) su vez; en la actualidad esta disciplina complementa al muay thai, junto con el boxeo occidental.
La ética de los practicantes de muay thai
- Hacerse a uno mismo útil al público.
- Ser cortés y educado con todos cada vez que sea posible.
- No ser violento en palabra, pensamiento o acciones.
- Ser fiel a uno mismo y con los demás.
- Mostrar perseverancia cuando sea posible.
- Tener fuerte disposición y determinación (“tan fuerte como el acero, tan duro como el diamante”).
- Portar la moral en alto.
- Tener buen cuidado de su nombre.
- Entrenar y ejercitarse regularmente.
- No tomar ventaja de tu oponente infringiendo las reglas de competencia.
- Mostrar respeto a las leyes de la naturaleza.
Cabe mencionar que esta totalmente prohibido golpear al adversario cuando éste se encuentra caído o al menos con una rodilla hincada en el suelo.
Puedes realizar este deporte con nosotros y si quieres especializarte en el como monitor, instructor y profesor en nuestros cursos para tal fin, no lo dudes, hazte un profesional en esta modalidad y consigue tu Licencia Deportiva en Muay Thay con ADECA.
Las titulaciones y convalidaciones serán confirmadas y homologadas por técnicos cualificados. Para más información y consulta ponte en contacto con ADECA en nuestra Delegación de Málaga (nº Registro 5629. Junta de Andalucía).


